Cómo limpiar y desinfectar su casa en tiempos de COVID-19

Cómo limpiar y desinfectar su casa en tiempos de COVID-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos aconsejan sobre la manera más eficiente de limpiar y desinfectar las casas durante la pandemia del COVID-19. Empecemos por decir que se recomienda el uso de guantes desechables para limpiar y desinfectar.

Limpie las superficies con agua y jabón, especialmente aquellas que se tocan con más frecuencia como mesas, interruptores de luz, mostradores, manijas, escritorios, teléfonos, teclados, inodoros, grifos, lavamanos, etc.
Una vez que las superficies se encuentren limpias, puede desinfectarlas con un producto de uso doméstico, registrados por la EPA. Siga las instrucciones que figuran en la etiqueta del envase. Si en lugar de utilizar un desinfectante prefiere usar una solución de cloro diluído, debe prestar atención a varios detalles. Verifique que el cloro sea apto para la desinfección y que no esté vencido. Para hacer una solución eficaz contra los coronavirus, utilice 1/3 de taza de blanqueador con cloro por galón de agua. Otra forma de desinfectar las superficies es utilizando una solución con al menos un 70% de alcohol.

Para limpiar alfombras, tapetes y cortinas se aconseja la utilización de agua y jabón o limpiadores recomendados para esas supeficies. Use la máxima temperatura de agua permitida y séquelos completamente. Puede también desinfectarlos con un producto de uso doméstico aprobado por la EPA.

Para limpiar y desinfectar artículos electrónicos, como tabletas, pantallas táctiles, teclados y controles remotos, siga las instrucciones del fabricante sobre cómo limpiarlos. Si no incluye ninguna instrucción, puede hacerlo con toallitas a base de alcohol o rociadores que contengan al menos un 70% de alcohol. Seque las superficies por completo.

Con referencia al lavado de ropa, toallas, ropa de cama y otros artículos, use la máxima temperatura de agua permitida y séquelos completamente. Utilice guantes desechables al manipular ropa sucia de una persona enferma. No sacuda la ropa sucia. Recuerde limpiar y desinfectar los cestos de ropa y al quitarse los guantes, lávese las manos de inmediato.

El lavado de manos es una parte importante para controlar el contagio del COVID-19, recuerde entonces que debe lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante 20 segundos. Hágalo inmediatamente después de quitarse guantes o luego de tener contacto con una persona enferma. Cuando no tenga agua y jabón disponible, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. No obstante, si sus manos están visiblemente sucias, siempre debe lavárselas con agua y jabón.

Siempre debe lavarse las manos después de sonarse la nariz, toser o estornudar; después de ir al baño, antes de comer o preparar comidas, después de estar en contacto con animales o mascotas, antes y después de brindar cuidados de rutina a otra persona que necesite asistencia como por ejemplo un niño y evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

Fuente: quepasanoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Comparar

×

Introduce tu palabra clave